Sunday, November 05, 2006

Cucarachas Atacan Expo-Foro

La cita era el sábado 4 de noviembre a las 20:30hrs. Pero como buen fan y con la intención de tener un lugar digno de mi persona, llegue ahí a las 18:00hrs.



Después de una hora de espera, de pie, haciendo cola, por fin se dignaron a dejarnos pasar. Busque un lugar chido, que termino siendo pegado a la valla de separaba a los niños (o los pendejos que no llevaban credencial del IFE) de los que si traíamos credencial. Estaba a escasos tres metros del escenario. Con una vista de lujo y sin nada que me estorbase para disfrutar de mi tercer concierto de CUCA.



Como es costumbre, mantienen al publico en espera para que su aparición sea aun mejor y con mas ánimos que si llegaran a la hora exacta.



Cuando el reloj marcaba las 21:00hrs un quinteto de personas subió al escenario (Baterista, Vocalista, dos Bajistas y un Guitarrista). Para mi eran un montón de extraños con influencias raras. Con un bajista con problemas de exhibicionismo y un ego algo inflado, un vocalista con algún pedo psicológico (se pegaba en la cabeza y se jaloneaba la camiseta con frecuencia). No recuerdo el nombre de la banda, según esto lo dijeron cuando terminaron sus cinco canciones consecutivas. Eran algo así como Bajo Tres, o una mamada por el estilo. Tal fue su presencia en escena que los vasos de cerveza les empezaron a llover y gritos de “Queremos a cuca”, “bájenlos” y otros más, se escuchaban. En la espera de que apareciera el platillo principal de la noche, la guerra de niños contra adultos comenzó. Vasos, comida y quien sabe que otras cosas se veían volar de un extremo a otro. Pero el personal de seguridad (tipos sumamente rudos, ajerosos y de muy mal humor) empezaron a mentar madres y amenazar a las personas para que no siguieran con dicha batalla.
Los ánimos subieron cuando todos vimos a Galileo Ochoa (guitarrista) subir al escenario, seguido por Ignacio Ochoa (baterista), después fue el turno de Carlos Avilez (bajista) y por ultimo, y no por ser el menos importante, José Fors (vocalista).



Como era de esperarse, iniciaron con “La Cuca Llegó” (Cuca Con Pelotas, 2006) para dar comienzo al concierto, y empezar a deleitar a todos los fans ansiosos de cucarachas. Siguiendo con los temas nuevos, tomaron curso con “Reprobado” (Cuca Con Pelotas, 2006). Siendo ya costumbre de José Fors, empezó con los agradecimientos a todos los presentes. Haciendo mención de que siempre reciben ese tipo de atenciones en Guadalajara. Haciendo la sugerencia de que si se acordaban de los temas viejos, así que la banda rockera siguió con el tema “Puro Camote” (El Cuarto de Cuca, 1997). Luego vino una pregunta que todos nos hacemos de vez en cuando, ¿Qué chingados hago aquí?, “Que chingaos” (La Invasión de los Blatidos, 1991).



En ningún momento se dejaron de escuchar los coros de los fans, que cantaban a todo pulmón, coreando de la mano de Fors. Según las palabras de Fors “Son gays de closet, son personas que se dan mucho en la actualidad”. “Metrosexual” (Cuca Con Pelotas, 2006). Dedicada con cariño para todos aquellos que pasan más de cinco minutos frente al espejo. “Pero aun hay a quienes nos gustan la Flores” fueron palabras de Fors para dar inicio con “Tu Flor” (El Cuarto de la Cuca, 1997). Incitando al publico, ¿Qué se tiene que hacer para que una mujer sea “Marvelous” (Cuca Con Pelotas, 2006)? a lo que el publico contesto sin titubear “que deje de joder”. Galo comenzó a hacer la seña de “wevos” al público y pues ¿Cómo se dice? “Toma” (Cuca La Racha, 1995). La siguiente canción, se hizo basada en una historia triste, tan triste que Galo corrió para abrazar a José. “Alcohol y Rock and Roll” (QK2: Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo, 1993). Después Galileo nos mostró sus dotes de músico, con un grandioso solo. Por lo que Fors se tomo un descanso y paso los microfonos al mismo guitarrista, que interpreto “Insecticida al Suicida” (Cuca La Racha, 1995). Solo por el gusto de presumir que Cuca es una buena banda de Rock tapatío, dejaron a Avilez interpretar un solo también. Siguiendo con lo que paso con Galileo, Carlos dio inicio a otra canción, “Mujer Cucaracha” (QK2: Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo, 1993). Esta es una grandiosa rola de esta banda, pero no se acostumbra a escuchar mucho en sus conciertos.



Siguiendo con el material nuevo, uno se tiene que entregar a la cruz de su parroquia “Rock y solo Rock” (Cuca Con Pelotas, 2006). Como ya es costumbre en la actualidad, nada es con medida y “Todo con Exceso” (QK2: Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo, 1993). Criticando las revistas de actualidad, juzgando los modelos que las personas deben de seguir y diciendo que no existe la talla cero, todos coincidimos que lo de hoy no es la bulimia ni las chicas esqueléticas, sino las “Gordibuena” (Cuca Con Pelotas, 2006). Fors presumió sus orígenes cubanos, el hecho de que le gusta el Rock, y que le agradaba Celia Cruz cuando esta de buenas. Nos recomendó esta canción, que fue el primer sencillo del disco, “Mátame Antes” (Cuca Con Pelotas, 2006), quizás una de las canciones que mas se esperaba escuchar de su nuevo álbum. Cuca abandono el escenario un momento y cuando todos escucharon la Guitarra Acústica, empezaron los gritos y la emoción al escuchar uno de los clásicos de esta banda “La Balada” (Cuca La Racha, 1995). Bajó Fors un instante del escenario y comenzó a gritar que tenia sed, que se le antojaban unas “Tetas y Chelas” (Cuca Con Pelotas, 2006). Siguiendo con la presunción de ser una gran banda, dejaron al publico en manos de Nacho “El Implacable” González. Que dejo más de una boca abierta con su solo de batería. Siguiendo con el repertorio de los cucarachos, dieron paso a “Don Goyo” (La Invasión de los Blatidos, 1991). Dentro de las canciones que tienen un intro de batería, siguieron con otro clásico que es “Cara de Pizza” (La Invasión de los Blatidos, 1991).



Hicieron una combinación con “Bailando con la Muerte” (El Cuarto de la Cuca, 1997) solo interpretando la primer estrofa de la canción y continuando con la misma canción con la que empezaron. Fors invito a todos sus fans a seguir con los empujones, los golpes y algo de la violencia típica de los conciertos con “Slam” (Cuca Con Pelotas, 2006). Y después de una muestra de la agresividad del hombre, quedo claro que todos tenemos un lado “Implacable” (La Invasión de los Blatidos, 1991). Como es costumbre con esta canción, hubo una bailarina invitada, Lupita, que nos enseño lo lindo que pueden ser las tangas y las chicas topless. Cuca se despidió y todos bajaron de escena. Después de varios gritos de “Culero”, “Oe oe oe oe Cuca, Cuca” y “Cuca, Cuca”. José volvió al escenario y dijo que intentaron cancelarles el espectáculo por culpa de Lupita y pidiendo saludos al responsable, el publico grito en coro “Chinga tu madre” para que permitieran que la banda siguiera con lo suyo. Siguieron pues, con una canción un poco mas vieja, que viene de una banda (en la que participó José Fors) llamada Duda Mata, esta canción es “El Hombre de la Marcha” (Duda Mata, 1987, re-editado 1999. Invasión de los Blatidos, 1991). Después de mucho pedir, por fin hicieron caso al público y sin decir una sola palabra, todos supieron que rola se aproximaba. Solo junten sus dedos pulgares y sus dedos índices y formen un rombo entre ellos. Si supieron como sabrán que se trata de “La Pucha Asesina” (La Invasión de los Blatidos, 1991). “Si se portan mal, les van a meter el dedito” así fueron las palabras de José cuando empezó un lero lero “Hijo del Lechero” (Invasión de los Blatidos, 1991). Y como este concierto no pudo ser completado sin esta canción. La dedicaron a todos los presentes, con todo su cariño, directo del corazón de la Cuca. “El Son del Dolor” (La Invasión de los Blatidos, 1991) que es una rola de Puto el que no se la sepa, puesto que es como el himno de la banda. Con esto terminó este grandioso concierto. Lentamente la multitud se fue reduciendo y pude huir de ahí placidamente, con dos globos, una playera y un lindo guante.




A continuación presento algunos Tips un tanto prácticos para cuando vas a este tipo de conciertos.

1.- Si es la primera vez que ves un condón volar por los cielos a manera de globo, no actúes como que nunca habías visto uno antes y le tengas miedo, solo golpéalo y mándalo a otro lado. No sabes lo ridículo que te puedes llegar a ver.

2.- Si vas con tu novia/pareja/free o cualquier cosa que se le parezca y estas cerca del escenario, resulta algo estupido que te molestes si le dan llegues a tu acompañante.

3.- Si el vocalista decide caminar entre los pasillos mientras canta, no lo jaloneas, dale su espacio y déjalo seguir con lo suyo. Creo que es algo desesperante intentar cantar mientras un montón de tipos te jalonean del brazo.

4.- Si quieres ser el centro de atención, no seas el aguafiestas que truena los condones y/o globos que están volando entre el publico.

5.- Siempre es muy divertido ver como los vasos golpean a otras personas, pero no te quejes si alguien del personal de seguridad te golpea con una pelota inflable.

6.- Se bien pinche egoísta y róbate todos los globos, que tengas al alcance de tus manos, que tengan el logo de la banda en ellos.

7.- Si estas pegado junto a las vallas de seguridad y cerca del escenario, es seguro que al día siguiente te duela la fracción de tu cuerpo que fue presionado.

8.- No te pongas a besuquearte con tu novia si la banda esta interpretando una de sus canciones más populares como “El Son del Dolor” y luego te quejes de que te empujan y golpean.

9.- Siempre mira a tu alrededor para evitar que te caiga alguien encima.

10.- Disfruta del concierto y ¡se feliz!



2 Comments:

Blogger Unknown said...

En lo unico en que te envidio, pequeño cabron, es que fuiste al concierto... porque los madrazos y demás, en cualquier lugar pasan... unos mas memorables que otros, jeje.

Pero no importa... yo el proximo sabado me voy a echar un viaje astral, y que? me cae que cuando regrese seré igual que Jim Morrison... que es mas cabron que Jose Fors.

5:56 PM  
Blogger Frigánea said...

ash presumido :p jaajaja, chilo que te la pasaste bien, ahora me toca a mí xD pero aun debo esperar.... jo jo

7:47 PM  

Post a Comment

<< Home